ACERCA DE LA FIDUCIARIA DEL NORTE S.A.

Somos una empresa que administra fideicomisos diseñados para diversos sectores: industrial, agrícola, ganadero, inmobiliario, financiero; para pymes, grandes empresas y para el mercado de capitales.

Como Sociedad Anónima con participación accionaria del Estado de la Provincia del Chaco, Fiduciaria del Norte se concibió para estructurar y administrar fideicomisos, a través de una propuesta de servicios estratégicos y de un conjunto de herramientas financieras innovadoras.

Comprometida con el aporte de soluciones integrales que contribuyan al desarrollo económico del sector público y privado de la Provincia y de toda la región, nuestra compañía reúne un equipo de profesionales con amplia y destacada trayectoria en materia comercial y legal; capaz de aportar lo mejor de su experiencia.

Fiduciaria del Norte S.A. se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Financieros de la Comisión Nacional de Valores bajo el Nº 48, mediante Resolución Nº 16.110 de la CNV. Está calificada por Moody´s Internacional, y certificada bajo normas ISO 9001: 2008, con perspectivas de recertificar bajo normas ISO 9001:2015.

Nuestra empresa está regulada por la Ley de Sociedades Nº 19.550, la Ley de Mercado de Capitales Nº 26.381 y la participación del Estado provincial por la Ley 5005.

 

Misión: Consolidar la utilización de herramientas financieras innovadoras, considerando a la seguridad, la confianza y el profesionalismo como valores y cualidades esenciales para el desarrollo de la economía y la generación de oportunidades de negocios.

Visión: Ser la empresa modelo en soluciones financieras integrales que contribuyan al desarrollo económico del sector público y privado de la región y del país.

IR AL SITIO WEB DE FIDUCIARIA DEL NORTE S.A.

Nuestras metas para este año:

  • 1Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica- Serie VII y Serie VIII: La meta para el año 2017 consistía en la estructuración de la Serie VII de este fideicomiso, por un valor de $100.000.000. Alcanzada la meta, en la actualidad avanza el proceso de aprobación en la Comisión Nacional de Valores para una Serie VIII, por un valor de $200.000.000 adicionales.

  • 2Fideicomiso Financiero Ecom Chaco: Este proyecto puesto en marcha este año estructuró un fideicomiso financiero a través del cual Ecom logrará financiar diferentes inversiones para brindar nuevos servicios a sus clientes y mejorar la calidad de los que presta actualmente. En principio, el objetivo era la creación de un fidecomiso privado, pero a futuro se espera poder crear uno con oferta pública. Los fondos serán aportados por los inversores (personas físicas y/o jurídicas), quienes recibirán un compromiso de devolución de capital e intereses en el plazo y con las condiciones previstas.

  • 3Obligaciones Negociables simples - Serie I: Se concretó la emisión privada de Obligaciones Negociables con el objeto de reforzar la estructura financiera de la empresa Puerto Las Palmas S.A., por un valor nominal global de $25.000.000. La colocación se realizó con éxito. La emisión servirá a la empresa para implementar la segunda etapa de un proyecto integral que busca transformar una región marginal, en el Departamento Bermejo, en una región núcleo de producción de arroz más piscicultura, en una combinación única y de alta innovación tecnológica, optimizando el proceso de producción y obteniendo la producción de arroz de menor costo de Argentina, al que le agregará el valor de transformación industrial en el lugar de producción.

  • 4Fideicomiso Financiero Credibel: Fue estructurada la Serie V. Las cuatro series emitidas anteriormente reportaron un nivel de cumplimiento perfecto.

  • 5Fideicomiso Financiero de Cancelación de Deuda: Se concretó la emisión de títulos de deuda a través de este fideicomiso por $ 50.000.000, los que fueron respaldados con los bienes fideicomitidos, y se emitieron conforme a términos convenidos. Se plantea como una práctica alternativa de financiamiento para obtener fondos de manera anticipada y así poder dar cumplimiento a la deuda que mantiene el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco (INSSSEP).

  • 6Programa Global de Fideicomisos Financieros para el Financiamiento de Pymes por u$s40.000.000: Tiene como principal objetivo permitir que las pymes de la región accedan a un régimen de oferta pública diferenciado, con beneficios y ventajas que buscan impulsar el financiamiento productivo, así como acompañar el proceso de crecimiento de la empresa dentro del ámbito de la oferta pública.

  • 7Fideicomiso de Administración para la Retención de Vientres: Fue creado con la finalidad de otorgar financiamiento a productores ganaderos elegibles de la provincia a los fines de incrementar el porcentaje de retención de vientres.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo