ACERCA DE LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD

La Subsecretaria  de la Juventud de la Provincia del Chaco será el espacio de investigación, planificación, organización, ejecución y/o coordinación de políticas públicas para los y las jóvenes. Será el centro de referencia para todos los actores sociales y el principal compañero de toda la población comprendida dentro de su esfera que quiera aportar a mejorarse a sí mismo y a la sociedad.

Nuestras metas para este año:

  • 1Coordinar con cualquier área del Gobierno provincial los programas, fondos, acciones o cualquier otra política, direccionadas hacia jóvenes ya sea su financiación provincial, nacional o internacional, siendo condición su aprobación técnica de cualquier propuesta o programa relacionado a la temática juvenil.

  • 2Estudiar y proponer a los tres Poderes del Estado las políticas y los planes generales que deban efectuarse para diagnosticar y buscar soluciones a los problemas de la juventud, en todas las áreas de las actividades provinciales.

  • 3Coordinar con servicios y organismos públicos, como asimismo con entidades privadas, la ejecución de los planes y de los programas aprobados, velar por su cumplimiento y evaluar sus resultados.

  • 4Proponer e impulsar programas específicos para jóvenes en todos los campos en que actua la Administración del Estado.

  • 5Mantener y desarrollar un servicio de información, orientación, apoyo técnico y capacitación que tienda a perfeccionar las acciones que cumplan funcionarios públicos y otras entidades en las áreas propias del sector juvenil.

  • 6Estimular el conocimiento y la participación de los jóvenes, promoviendo y financiando estudios, trabajos, campañas, seminarios y otras iniciativas similares.

  • 7Vincularse con organismos nacionales, internacionales y extranjeros y, en general, con toda institución o persona cuyos objetivos se relacionen con los mismos asuntos y celebrar con ellos convenios para ejecutar proyectos o acciones de interés común.

  • 8Estudiar y proponer a los tres Poderes del Estado iniciativas legales o administrativas relacionadas con la situación de la juventud.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo