Incorporación al Servicio

Es de suma importancia, contar con los recursos humanos suficientes, altamente capacitados y calificados (Principio y Buenas Prácticas Sobre la Protección Sobre las Personas Privadas de Libertad en las Américas, Resolución N° 01 del Año 2008, mediante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos) para el cumplimiento de los objetivos especificados. Por lo que el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, mediante Decreto Provincial del Poder Ejecutivo, da inicio a la incorporación del "IVº Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciaros" y al "IIIº Curso de Formación para Agentes Penitenciarios".

Es dable destacar que para lograr una formación y capacitación íntegra en sus educandos, ésta Institución ha realizado convenios con otros organismos, a los fines de optimizar la capacidad intelectual, obteniendo de esta manera un desarrollo eficiente y eficaz en su futura labor penitenciaria. Tal convenio se realizó con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), obteniendo - mediante ésta última institución - el Título de "Técnico Universitario en Seguridad Penitenciaria", para los alumnos que integren el Curso de Formación para Oficiales Subayudantes. Los alumnos que integren del Curso de Capacitación para Agentes Penitenciario, obtendrán una certificación acorde a su capacitación.

Cabe mencionar que durante el cursado, desarrollaran materias abocadas a la concientización de los Derechos Humanos (incorporados en la Constitución Nacional en su Art. 75 inc. 22, en su reforma del año 1994), Tratamiento y Seguridad Penitenciaria (Ley Nac. 24.660), Penología, Psicología, Criminología, Sociología, entre otras; Como así también el desarrollo de actividades prácticas como - Educación Física, Defensa Personal, Teoría y Prácticas de Armamento en Contexto de Encierro - entre otros espacios curriculares, que hacen a la formación y capacitación de los aspirantes, a los fines de optimizar el estado físico; empleo racional, proporcional y adecuado de la fuerza pública y uso de arma.

Como conclusión éste Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, con ánimo a la integración a los respectivos cursos, DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES, brindando las herramientas necesarias para formar parte de la institución, garantizando un crecimiento personal, intelectual, social y económico. 

Aquí se detalla los requisitos que debe cumplimentar de manera absoluta, adecuándose desde un primer momento a las exigencias institucionales para su futura incorporación

Ley 6.117

"...Artículo N° 21: Hasta tanto comience a regir las normas reglamentarias del Servicio Penitenciario Provincial, se aplicarán las leyes 1134 y sus modificatorias -del Personal Policial-, 4987 y sus modificatorias -Orgánica de la Policía del Chaco- y sus respectivas reglamentaciones, siempre que ello no se opusiere al contenido de la presente ley..."

Ley 6.568

Artículo N° 1: Modifíquese el artículo 3 de la ley 1.746 y sus modificatorias - Valor de punto para las jerarquías del Personal Policial -.el que quedara redactado de la siguiente manera:

Ley 1.746

"...Artículo N° 3: Los alumnos de la Escuelas de Policía de la Provincia, percibirán durante el curso de formación inicial una compensación mensual equivalente al 50% del sueldo básico de Agente de Policía. No se abonara a los mismo otras bonificaciones adicionales, indemnizaciones, asignaciones familiares ni suplementos generales y particulares. Durante este periodo deberán poseer en forma obligatoria un seguro de vida, para el cual se le efectuara las restricciones correspondientes. Los alumnos quedaran incorporados al régimen de obra social y de alta complejidad, cuyos servicios serán prestados por el Instituto De Seguridad Social, Seguros y Prestamos (In. S. S. Se. P.). para tal fin y únicamente a ese efecto, la compensación establecida anteriormente, estará sujeta al régimen de aportes y retenciones que establece la ley 4.044 y sus modificatorias...."

Por tal motivo todo aquel postulante que cumpla con las condiciones y sea incorporado a la Escuela del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, percibirá dicha compensación mensual durante el curso de formación inicial principalmente para hacer frente a las necesidades en el desenvolvimiento de las actividades educativas, uniformes y materiales didácticos requeridos por la institución.

>>> DESCARGAR FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN AQUÍ <<<

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo