ACERCA DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, AMBIENTE E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Ministerio abarca tres áreas estrechamente vinculadas, orientadas al desarrollo sostenible : la planificación de políticas públicas, la política ambiental provincial y la innovación tecnológica orientada al sector productivo.
En Planificación se cuenta con un área específica responsable del Sistema Estadístico Provincial, la coordinación del Sistema Provincial de Planificación mediante las unidades de Planificación Sectorial de todos los Organismos provinciales. Junto a la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, se diseñan los planes y programas de gobierno, asi como el seguimiento de la ejecución de metas físicas de cumplimiento.
A través de la Subsecretaría de Ambiente, se implementan acciones de promoción y fiscalización, poniendo énfasis en la preservación de los espacios públicos y el monitoreo de la actividad industrial mediante la evaluación de estudios de impacto ambiental y social o planes de gestión ambiental para emprendimientos existentes. También se coordinan acciones con otros entes públicos con competencia en materia ambiental y en la gestión de los recursos naturales.
En conjunto con los Municipios, se trabaja en la cadena de gestión integral de residuos sólidos urbanos, asi como otros residuos electrónicos y especiales. Se ejerce la autoridad de fiscalización en la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.
Se realiza la fiscalización de toda la cadena de agroquímicos, desde el expendio hasta la aplicación, con los registros correspondientes, promoviendo las buenas prácticas agrícolas en el manejo de estos productos fitosanitarios.
En Innovación Tecnológica, se promueve la definición de la política tecnológica provincial, principalmente en innovación y transferencia de tecnología, fomentando mecanismos de coordinación con los organismos gubernamentales y académicos de investigación y desarrollo, vinculados a la Ciencia, Tecnología e Innovación, siempre orientados a la industria, el agro y los servicios.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo