ACERCA DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública tiene como competencia la promoción, prevención, recuperación y habilitación de la salud. Además de la administración de los servicios públicos de salud y los programas de seguridad social en los aspectos relacionados con la salud, entre otras. 

Nuestras metas para este año:

  • 1La Salud al Servicio del Ciudadano. Este eje incluye fortalecimiento y eficientización de políticas de recursos humanos, reforma integral en la administración de recursos humanos, materiales y financieros, implementación de la Carrera Sanitaria, Plan Anual de Evaluación de Desempeño.

  • 2Inclusión y Acceso: comprende el acceso equitativo, descentralización, incrementar la accesibilidad de pueblos originarios, reactivación de Maternidades Seguras en hospitales regionales, fortalecimiento de la Red Sanitaria.

  • 3Administración Transparente: incorporación en la estructura de las áreas contables, legales, auditorías y control de gestión y de riesgo, contrataciones estratégicas.

  • 4Modernización del Sistema Sanitario: Innovación Tecnológica, actualización y aplicación del Sistema Planta Orgánica Funcional y Planta Orgánica Nominal, lograr la interconectividad de la Red Sanitaria en su totalidad y con el Nivel Central, actualización de datos estadísticos, informatización del sector.

  • 5Hospitales Eficientes al Servicio de la Comunidad: recategorización de hospitales y centros asistenciales según complejidad, Sistema de Emergencias Provincial.

  • 6Promoción de Hábitos Saludables: prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, desarrollo de políticas sanitarias integrales en materia de salud mental, reestructuración de programas provinciales y nacionales.

  • 7Financiamiento: gestionar fuentes de financiamiento para la adquisición de equipamientos en salud.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo