ACERCA DE LA SUBSECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA

Esta Subsecretaría tiene como objetivo asistir a la Secretaría General de Gobierno y Coordinación en los procesos relacionados con Leyes, Decretos y Convenios. Coordinar y Supervisar la edición del Boletín Oficial, en un todo conforme a las disposiciones legales vigentes.Asegurar la existencia de la información técnica, antecedentes y demás elementos de juicio necesarios para la toma de decisiones .

Nuestras metas para este año:

  • 1Evaluar y elaborar los aspectos procedimentales, legales y de oportunidad de los proyectos de actos administrativos, los actos de alcance general y particular, anteproyectos de ley, iniciativas y convenios que deban ser suscriptos por el Poder Ejecutivo, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación en cada caso.

  • 2Elaborar, proponer y ejecutar planes, programas y proyectos en materia legal y técnica, de ordenamiento normativo, para la actividad administrativa de la Provincia.

  • 3Tramitar los anteproyectos y proyectos de ley sancionados por la Legislatura e intervenir en el procedimiento constitucional de promulgación. Intervenir con carácter previo a la celebración de pactos, convenios, protocolos, tratados y cualquier otro acuerdo que suscriba el Poder Ejecutivo. Llevar el registro y la protocolización de los actos dictados por el Poder Ejecutivo, de los convenios y las Leyes Provinciales, comunicándolos a las áreas pertinentes.

  • 4Registrar y publicar los actos estatales de carácter público emanados de los Poderes del Estado Provincial a través de medios gráficos y tecnológicos apropiadas para su mayor difusión.

  • 5Coordinar el control de gestión general de los aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos de las distintas áreas de gobierno, solicitando el asesoramiento necesario para el cumplimiento de las funciones del Poder Ejecutivo.

  • 6Mantener las relaciones funcionales del Poder Ejecutivo Provincial con el Poder Legislativo, Poder Judicial, Asesoría General de Gobierno y los Organismos de la Constitución.

Conmutador Central Casa de Gobierno

+54.3624448000

c...@chaco.gov.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo