Gobernación

CONCURSO LITERARIO - Ahora sí que nos leen

La Secretaría de DDHH y Géneros, en articulación con la Fundación de Libro y la Cultura, y el Instituto de Cultura del Chaco, convoca a las mujeres, diversidades y disidencias de la provincia del Chaco a participar de la convocatoria “Ahora que sí nos leen. Relatos en clave de género” que constituye una convocatoria cuyo objetivo es potenciar la escritura de mujeres, diversidades y disidencias sin experiencia previa en la escritura e incentivar las narrativas feministas; un elemento central para la promoción de nuevas prácticas culturales y para la promoción de nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de los derechos de todos, todas y todes. Es asimismo una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o sometidas al silencio. La propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a la cultura chaqueña en clave de género para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad.

Para participar, no es necesario contar con experiencia previa en la escritura, sino simplemente tener ganas de contar esas historias.

El concurso consistirá en la selección de 3 obras y 10 menciones. Lxs autorxs seleccionadxs serán comunicados el día 8 de marzo del 2023, y a partir de esa fecha formarán parte de una serie de talleres colectivos de escritura dictados por la escritora Agustina Wischnivetzky, quien llevará adelante 4 encuentros, que guiarán el proceso y promoverá la escritura junto a lxs participantes.

Estos textos formarán parte de la antología “Ahora que sí nos leen” que será editado por Editorial Contexto y entregado a cada una de ellas.

Asimismo, esta producción, formará parte de la Biblioteca Virtual de Géneros disponible en formato digital para todos, todas y todes.