NOTICIAS

18.05.2022 | Gobernación

DESARROLLO AGRÍCOLA: CAPITANICH Y AUTORIDADES DEL FIDA GESTIONAN PROYECTOS Y FINANCIAMIENTO POR 30 MILLONES DE DÓLARES

Junto a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), se buscará avanzar en una estrategia de financiamiento para el desarrollo de familias rurales que incluye titularización de tierras, electrificación, infraestructura de riego, atención primaria de la salud, educación y desarrollo para la producción de alimentos.

Continuando la agenda en Roma, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con Marcos Camagni, director para Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), así como con la directora regional para Latinoamérica y el Caribe, Rossana Polastri, que siguió el encuentro de manera virtual. 

En la oportunidad, el mandatario planteó la necesidad de generar una estrategia de financiamiento cercano a los 30 millones de dólares para fortalecer el programa de fortalecimiento de la agricultura familiar que incluye titularización de tierras rurales, construcción de viviendas, electrificación, mantenimiento de caminos, infraestructura social básica, reconversión del ciclo educativo, entre otros. 

“Queremos fortalecer el programa de titularización y construcción para fomentar el arraigo a la tierra, además de electrificación, caminos, infraestructura de riego, administración de recursos hídricos, desarrollo del sistema de seguridad social para productores, atención primaria de la salud, educación rural, equipamiento y desarrollo de líneas de alimentos”, sostuvo el gobernador. 

De igual manera destacó que se pretende implementar estrategias de protección del ambiente que favorezcan la producción de alimentos de buena calidad con denominación de origen y de carácter orgánico. “Esto permitirá aumentar el ingreso de las familias, lograr el desarrollo tecnológico que aumente la productividad y la autonomía de los productores de la agricultura familiar”, aseguró, y adelantó que avanzarán en conjunto para que en lo que queda de mayo y junio, se puedan establecer estrategias de vinculación bilateral.