Desarrollamos Industria

  • Inclusión Financiera para empresas chaqueñas
  • Líneas de Crédito para el desarrollo industrial
  • Asistencia técnica y seguimiento de proyectos
  • Régimen de Promoción Industrial
  • Fortalecimiento de capacidades y capital humano
  • Centro de Desarrollo Empresarial


Línea de Crédito para Empresas Chaqueñas

Fortalecer MiPyme

Asistencia financiera a través del otorgamiento de créditos para emprendimientos y empresas, que prioricen entre sus objetivos dar respuesta a las necesidades de innovación, crecimiento, expansión, y mejora en la productividad de negocios y que desarrollen o tengan capacidad para desarrollar actividades industriales, comerciales, tecnológicas, servicios, entre otras en nuestra provincia.

  • La línea prevé financiar la puesta en marcha (antigüedad menor a 6 meses) hasta la suma de $150.000, y el fortalecimiento (antigüedad mayor a 6 meses) de proyectos con montos superiores a $150.000.
  • Para proyectos liderados por mujeres o personas de género disidente se prevén condiciones especiales de financiamiento.

Línea de Crédito para Empresas Chaqueñas

Recuperar MiPyme

Para contribuir a la reactivación productiva de la provincia, impulsando iniciativas que permitan consolidar la estructura económica y generar empleo privado formal mediante el otorgamiento de asistencias financieras a emprendimientos y MiPyMES que desarrollen actividad comercial, industrial y/o de servicios dentro del territorio de la Provincia del Chaco.

  • Plazo: De 36 a 48 meses con un período de gracia de 3 a 9 meses dependiendo del destino del financiamiento
  • Sistema de Amortización: Alemán (cuotas o intereses decrecientes)

MÁS PREGUNTAS FRECUENTES

Podrán solicitar aquellas personas humanas o jurídicas, que deseen iniciar o desarrollen actividades por cuenta propia, no vinculadas a la actividad financiera, que se adecuen y cumplan con los requisitos exigidos por este organismo. Para el caso de personas jurídicas, las mismas deberán tener plena capacidad para obligarse conforme surja de su objeto social.

Actividades industriales, comerciales, agropecuarias, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, de servicios a la producción y/o industria y otros servicios.

Puesta en Marcha o Proyecto de inicio: hasta pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00), aplicable para aquellos solicitantes que cuenten con Inscripción en Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) y Administración Tributaria Provincial (ATP) con una antigüedad menor o igual a 6 meses al momento de la presentación del proyecto.

Fortalecimiento: hasta pesos quinientos mil ($500.000,00)* para aquellos solicitantes que cuenten con inscripción en Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) y Administración Tributaria Provincial (ATP) con antigüedad mayor a 6 meses al momento de la presentación del proyecto.

*Valor sujeto al análisis cuali-cuantitativo de la documentación referida al proyecto y solicitante.

El plazo máximo de gracia para el pago de capital será de hasta doce (12) meses Plazo máximo de amortización del financiamiento cuarenta y dos (42) meses para la devolución del crédito, incluido el plazo de gracia.

General: Se establece una Tasa Nominal Anual del quince por ciento (15%).

Especial: Se establece una Tasa Nominal Anual del nueve con noventa por ciento (9,9%). Para proyectos liderados por mujeres o personas de géneros disidentes, ya sean titulares o posean el 51% o más de la titularidad de la composición accionaria.

El desembolso del crédito se definirá en el respectivo Contrato de Mutuo que el Beneficiario suscribirá con el Fiduciario, complementado con la firma de un Pagaré a la Vista, por el monto de la asistencia otorgada.

La presentación deberá ser efectuada a través del envío de la documentación a la casilla de correo electrónico: industriaschaco@gmail.com