NOTICIAS

EL GOBIERNO PAGARÁ A LOS DOCENTES UN INCREMENTO DEL 11.3% RETROACTIVO A ENERO PARA INICIAR EL CICLO LECTIVO 2020

Corresponde a la sumatoria de las tasas de inflación de octubre, noviembre y diciembre  del 2019.

Tal como se acordó en la reunión del lunes 17 de febrero con los gremios docentes de la provincia, en el marco de la Comisión de Política Salarial, el próximo miércoles 26 de febrero el Gobierno realizará el esfuerzo financiero de dar cumplimiento a los reclamos del sector docente incorporando un aumento que contempla los índices inflacionarios del último trimestre de 2019, buscando con ello iniciar las clases el día 2 de marzo, tal como lo establece el calendario académico. 


Este jueves la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, indicó que a partir del decreto Nº 248/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich “se estableció el 11,3% de aumento correspondiente a la sumatoria de las tasas de inflación de octubre, noviembre y diciembre del 2019”. El porcentaje se desprende de los valores del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

El Gobierno abonará entonces los 50 puntos adeudados de noviembre y los 100 puntos de los meses de diciembre y enero, lo que demandará una inversión de 285 millones de pesos de parte del Estado provincial. “Estamos garantizando que nuestros estudiantes inicien las clases y estén contenidos en las escuelas”, aseguró la ministra.

Respecto a la política salarial 2020, Torrente remarcó: “estamos a la espera de lo que se acuerde en paritaria nacional para discutir el futuro de los salarios”.

Condiciones laborales

La ministra destacó además que se va a trabajar para alcanzar el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores docentes, en cuestiones que abarcan concursos docentes, situación previsional, funcionamiento de las juntas de clasificación, y otras cuestiones que se trabajarán también en el Congreso Pedagógico.