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CONGRESO PEDAGÓGICO: EDUCACIÓN RATIFICA QUE LOS TEMAS SE DEFINEN DEMOCRÁTICAMENTE EN SU COMISIÓN ORGANIZADORA Y EN AULAS Y BIBLIOTECAS

Ante declaraciones recientes que cuestionan los temas que abordará el Congreso Pedagógico “La defensa de la Educación Pública del siglo XXI”, el secretario ejecutivo aclara una serie de puntos.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ratifica que los temas del Congreso Pedagógico, a iniciarse este jueves 27 y viernes 28, se definen democráticamente en la Comisión Organizadora y en aulas y bibliotecas de la provincia.

El Secretario Ejecutivo del Congreso, Francisco Romero, dejó en claro una serie de puntos. Uno de ellos es que los 28 puntos presentados el 16 de diciembre pasado en el acto de apertura “no constituyen el temario específico del mismo, sino el horizonte de sentido que el gobernador Jorge Capitanich plantea en el marco del Plan de Gobierno 2030, para las políticas públicas educativas”, dijo.

Recordó que los temas de cada nivel y modalidad fueron presentados “a modo de borrador” en el ámbito de la Comisión Organizadora que se reunió el viernes 21 de febrero pasado con todos los sindicatos docentes, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el presidente del CONES y representantes de las tres Universidades Nacionales con asiento en la provincia (UNNE, UNCAUS y UTN). “Fueron discutidos y aprobados por unanimidad”, remarcó Romero.

No obstante, indicó que pueden incorporarse otros temas, por parte de los participantes del Congreso, “tal como lo establece la reglamentación presentada el miércoles en la Cámara de Diputados, en la primera reunión, y aprobada con 25 aportes el viernes”, amplió el secretario ejecutivo.

“El Congreso Pedagógico es el proceso más participativo y democrático que pueda concebirse y el rol de la Comisión Organizadora será la de garantizar que dicha participación se cumpla”, resaltó Francisco Romero.