NOTICIAS

EDUCACIÓN REALIZA TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y LIMPIEZA DE ESCUELAS ANTES DEL INICIO DE CLASES

Las obras se están realizando en toda la provincia en articulación con otros organismos y actores de la comunidad. Se prevé llegar al inicio de clases de cada nivel con los edificios educativos limpios y en condiciones.

El Ministerio de Educación, a través de sus equipos técnicos de Infraestructura Escolar, se encuentra realizando importantes tareas de desmalezado y limpieza de tanques y acondicionamiento de edificios educativos. Las mismas se realizan en toda la provincia en articulación con las direcciones regionales y otros actores que se suman a esta acción que permitirá a las comunidades iniciar las clases en espacios en óptimas condiciones.  

 

Así, en los días previos a la presentación de los docentes, se intensificaron los trabajos de limpieza en los establecimientos. En tanto, los funcionarios educativos acompañan estas tareas, dialogan con los directivos a cargo y avanzan en el relevamiento de las necesidades más urgentes de la comunidad.

 

Este fin de semana, la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra junto a la directora de la Región Educativa 8, que corresponde a Resistencia, Claudia Fernández y el responsable del Departamento de Refacciones de Obras Menores y Preventivas, Rubén Godoy visitaron la Escuela Primaria Nº 737 “Lucio Mansilla”, en la que se estaban concretando las tareas de desmalezado y limpieza de tanques. En paralelo, el personal de servicio de la institución se encontraba realizando limpieza integral de aulas y galerías, de cara a la presentación de los docentes, prevista para este miércoles 26 de febrero.

 

Gran despliegue de preparación de edificios educativos

 

 

La subsecretaria de infraestructura escolar precisó que los trabajos que iniciaron la semana pasada, permitieron dejar en óptimas condiciones 45 instituciones a la fecha, y continuarán hasta abarcar la totalidad de las escuelas. “Este compromiso lo encabeza el gobernador Capitanich y la ministra Torrente; apoyamos no solamente la educación desde lo pedagógico sino también en garantizar ambientes óptimos”, dijo Fernández Almendra.

 

Claudia Fernández, por su parte, destacó el compromiso de los trabajadores que se ocupan de las tareas de corte de pasto y desmalezamiento total y limpieza de tanques, las que demandaron un proceso de organización y preparación para garantizar que el próximo 26 inicien las actividades en las escuelas chaqueñas.