NOTICIAS

MÁS DE 2700 PERSONAS DE 64 MUNICIPIOS YA SE INSCRIBIERON AL INFORMATORIO

En comparación con 2019 creció más de 30 veces la cantidad de inscriptos. Se trata de chaqueños y chaqueñas mayores de 18 años que buscarán en la industria del software una alternativa profesional con salida laboral.

Un total de 2.745 personas, provenientes de 64 localidades de la provincia, completaron el proceso de inscripción para la etapa 2020 del Informatorio. Se trata del espacio gratuito de formación profesional en informática que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Estamos sumamente contentos y conformes con la gran convocatoria que ha tenido nuestra propuesta en este relanzamiento que pusimos en marcha desde el gobierno provincial”, explicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Las y los inscriptos accederán a la capacitación virtual en Introducción a la Programación, que será dictada a lo largo de todo marzo. “Teniendo en cuenta la cantidad de adhesiones y especialmente de los lugares que provienen, estamos dando un gran paso hacia la democratización del acceso a la propuesta que implica el Informatorio”, aseguró el funcionario.

“Consideramos que es muy bueno contar con personas de todos los rincones de la provincia que quieran capacitarse, aprender y acceder a una herramienta tan interesante, innovadora y necesaria para los tiempos que corren, universalizando de esta manera el acceso a esta oportunidad”, agregó.

En comparación con 2019, creció más de 30 veces la cantidad de aplicantes, y los municipios pasaron de 3 a 64 en un solo año.

El subsecretario de Empleo sostuvo que las y los inscriptos son chaqueños mayores de 18 años que buscarán en la programación informática una alternativa profesional con salida laboral acorde a sus expectativas.

El Informatorio es un proyecto llevado adelante por Producción, Industria y Empleo desde 2012 y ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y servicios informáticos.

Cepeda remarcó el hecho de que el gobierno definió, en el marco del Plan Chaco 2030, a la agenda digital como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la provincia con la industria de tecnología de la información y comunicación, en el marco de la cadena de valor de la economía del conocimiento, ocupando un rol central.

Es en esta línea que el Informatorio contribuye a formar el capital humano necesario para ampliar la oferta de servicios digitales a nivel provincial, a efectos de promover y facilitar la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social, y la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

El Informatorio propone un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas, que apuntan a la inclusión social, digital y laboral a través del empleo en empresas de la industria del software, o mediante la iniciación de emprendimientos de base tecnológica propios.

Cepeda indicó que se trata de un programa del gobierno, llevado adelante por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de empresas pertenecientes al Polo IT Chaco, la industria Globant, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).