NOTICIAS

EL GOBIERNO FINALIZA LAS OBRAS PARA LA PISTA DE MANEJO DEL ÁREA METROPOLITANA

Será utilizada para las clases, cursos y exámenes que ofrezcan los municipios para la obtención de la licencia de conducir.

El Gobierno provincial se encuentra terminando las obras de la pista de manejo en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, que será utilizada para las clases, cursos y exámenes que ofrezcan los municipios del área metropolitana para la obtención de la Licencia Única Provincial y Nacional.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad, Juan Basail, y Pablo Haiquel, a cargo de la dirección de Educación Vial, supervisaron los trabajos que está ejecutando la dirección de Planificación Vial de Vialidad Provincial, y que estará a cargo de la Escuela de Conducción de la Policía Caminera.

Además se está gestionando la contratación de seguros, servicios de atención médica y la cesión del terreno por parte del Lotería Chaqueña, para que pase a la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La ubicación de la pista es estratégica teniendo en cuenta las necesidades de las localidades del área metropolitana que hace tiempo necesitaban un espacio adecuado a la capacitación en las normas de tránsito vigentes.