NOTICIAS

EL INSTITUTO DE VIVIENDAS DEL CHACO ANUNCIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS DE PAGO DE CUOTAS EN TODA LA PROVINCIA

La distribución alcanzará a más de 23.400 hogares, y el vencimiento de la cuota correspondiente a marzo de 2020, será efectiva el miércoles 25. Desde el organismo definieron una serie de opciones en caso de no contar con la boleta física para poder hacer efectivo el pago.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo informó que Correo Argentino ya se encuentra repartiendo las boletas para el pago de cuotas de viviendas en toda la provincia. 


Desde el organismo informaron que la distribución alcanzará a más de 23.400 hogares, y detallaron que el vencimiento de la cuota correspondiente a marzo de 2020, será efectiva el miércoles 25. 


Como garantìa de mayor control por parte de los adjudicatarios, desde el IPDUV informaron que los mismos cuentan con la posibilidad de acceder en tiempo real a su cuenta corriente, salvo el caso de quienes cuentan con débito automático, los cuales verifican los descuentos al mes siguiente de la aplicación del débito.


Asimismo definieron una serie de puntos a considerar en cuanto a las modalidades y distribución de boletas: 


A) DISTRIBUCIÓN DIGITAL se llevará adelante mediante los distintos sistemas desarrollados por el área de Recupero de Fondos del IPDUV con la colaboración de la empresa ECOM Chaco, siendo los siguientes: 


  1. PAGO SIN BOLETA FÍSICA: El beneficiario podrá realizar el pago de la boleta del mes en curso en cualquier sucursal del la provincia del Nuevo Banco del Chaco S.A., sin necesidad de llevar la boleta/factura respectiva y presentando sólo el D.N.I. e informando el Número de Adjudicatario.


  1. BOLETA/FACTURA DIGITAL: El beneficiario cuenta con la posibilidad de solicitar el envío digital de boleta/factura, mediante la suscripción al sistema de envío digital a cuenta de correo electrónico propia, ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar,en el link Gestión Online/Registro para envió de facturas por correo electrónico.


  1. PAGO DE CUOTAS IMPAGAS: El beneficiario podrá poner al día su cuenta pagando boletas/facturas impagas de periodos anteriores como de meses en curso, ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar y generando el usuario en el link Gestión Online/Consulta de Boletas y Cuenta Corriente.


  1. PAGO MEDIANTE HOME BANKING/LINK: Para aquellos adjudicatarios que deseen realizar el pago a través de Homebanking, deben ingresar a Pagar impuestos o Servicios, de la lista desplegable Rubro y Ente: Seleccionar PRÉSTAMOS; en la lista desplegable siguiente seleccionar Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. En el campo código link ingresar el número de pago link que figura en la parte derecha superior de la Boleta, para el supuesto de no contar con la misma podrá gestionar dicho código a través de los sistemas individualizados en el presente bajo apartado 3).


  1. DÉBITO AUTOMÁTICO DE CUENTA BANCARIA NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. / OTROS BANCOS: El beneficiario podrá solicitar el débito de sus boletas/facturas mediante presentación, ante el IPDUV del formulario debidamente firmado con la constancia de CBU de su cuenta bancaria. Dicho formulario se encuentra disponible  ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar en el link Tramites/Recupero de Fondos/ Formularios.


  1. DÉBITO AUTOMATICO DE CUENTA BANCARIA NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. / OTROS BANCOS DE GARANTE SOLIDARIO: El beneficiario podrá ofrecer garante del pago previo acuerdo por escrito del mismo solicitar el débito de sus boletas/facturas mediante presentación, ante el IPDUV del formulario debidamente firmado por el beneficiario y el garante solidario con la constancia de CBU de la cuenta bancaria del último con firma consignada en el cuerpo de dicho documento. Dicho formulario se encuentra disponible  ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar en el link Tramites/Recupero de Fondos/ Formularios.


  1. DÉBITO AUTOMÁTICO RECIBO DE SUELDOS PARA AGENTES PÚBLICOS: El beneficiario podrá solicitar el débito de sus boletas/facturas mediante presentación, ante el IPDUV del formulario debidamente firmado. Dicho formulario se encuentra disponible ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar en el link Tramites/Recupero de Fondos/ Formularios.


B) DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS/FACTURAS FÍSICAS:

Es importante mencionar que el Correo Argentino empezó el proceso para llevar adelante la distribución en toda la provincia de las boletas/facturas físicas.  La presente emisión será de 6 cuotas correspondientes al periodo (MARZO – AGOSTO 2020).

Dicha empresa está encargada de distribuir las boletas/facturas de pago a los hogares, por lo que ante la falta de recepción de las mismas a tiempo, deberán formular el reclamo pertinente a la oficina del Correo Argentino de su localidad. 

Asimismo y ante cualquier inconveniente en cuanto a la no recepción de las boletas respectivas por parte de los adjudicatarios, el mismo podrá abonar las cuotas correspondientes en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco S.A., sin necesidad de llevar la boleta respectiva y presentando sólo el D.N.I. e informando el Numero de Adjudicatario, como asimismo gestionar el pago por cualquiera de los sistemas mencionados en el acápite A) del presente comunicado.

No obstante, se podrán retirar las boletas también desde las oficinas de Recupero de Fondos del IPDUV en Resistencia donde podrán dejar asentado por escrito la queja o en las delegaciones del Interior (Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña), como así también “bajarlas” e imprimirlas directamente del sitio web del IPDUV – ipduv.chaco.gov.ar, previa generación de usuario.-

MORATORIA VIGENTE y PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA DUEÑO ANTICIPADO.

NUEVO RÉGIMEN DE MORATORIA: para los adjudicatarios que adeuden cuotas se encuentra vigente un nuevo règimen de moratoria, el que deberá gestionarse por ante las oficinas de la Dirección de Recupero de Fondos del IPDUV munido CBU de cuenta propia y D.N.I.

 También se recuerda que se encuentra vigente la Ley 2821/18 – K – Título Ejecutivo para el cobro de acreencias del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas” mediante el cual se crea el Certificado de Deuda, para el cobro judicial de cuotas de amortizaciones vencidas e impagas, por las deudas que los adjudicatarios tengan con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). 

Se invita a los adjudicatarios que posean deuda con este Organismo, a refinanciar la misma a fin de no llegar a la sanción prevista en el Artº 2º del mencionado instrumento legal que prevé: “iniciar a través de sus apoderados las acciones legales para el cobro ejecutivo mediante el Certificado”.

DUEÑO ANTICIPADO, tiene por finalidad permitir a los beneficiarios cuyos planes de viviendas cuenten con los requisitos reglamentarios necesarios cancelar definitivamente sus viviendas, con importantes quitas solicitándolo mediante presentación, ante el IPDUV del formulario debidamente firmado. Dicha información como así también su formulario se encuentra disponible ingresando a la página www.ipduv.chaco.gov.ar en el link PROGRAMAS/DESCARGAR SOLICITUD.

Asimismo dicho programa cuenta con SIMULADOR DE CUOTAS, en el cual podrá el beneficiario realizar una simulación para saber el costo de su cancelación. Cabe aclarar que en caso de contar con moratoria vigente deberá acercarse al las Oficinas de Recupero de fondos del IPDUV a fin de dar de baja la misma para poder ahí si acceder al programa en cuestión.

Finalmente explicaron desde el organismo que cualquier duda o inquietud podrán remitir a la Dirección de Recupero de Fondos del IPDUV, quien en el marco de sus competencias responderá detalladamente lo requerido, conforme el derecho a la información que le asiste a todos los adjudicatarios.