NOTICIAS

03.03.2020 | Gobernación

JORGE CAPITANICH Y ANALÍA RACH QUIROGA PRESENTAN ESTE MIÉRCOLES EL PLAN PROVINCIAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNEROS

La presentación se enmarca en la agenda de actividades propuesta por el Ejecutivo provincial en el Mes de las mujeres y diversidades. El objetivo del plan es abordar todo el territorio chaqueño de manera integral y contundente en cuanto a perspectiva de géneros.

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez presentarán este miércoles 4, a las 8:30, el Salón Obligado de Casa de Gobierno el “Plan Provincial para la Igualdad de Géneros (2020-2023)”.
Entendiendo que la violencia sexista es una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, el Ejecutivo Provincial ratifica su compromiso de trabajar en su erradicación. En ese sentido se considera necesaria la implementación de un Plan que se caracteriza por abordar todo el territorio chaqueño de manera integral, con una clara y contundente perspectiva de géneros.

La presentación del Plan Provincial se enmarca en la agenda de actividades por el Mes de las mujeres y diversidades, presentada el pasado domingo, y que contempla una serie de actividades políticas, culturales, sociales, educativas, sanitarias, económico-productivas que promueven la visibilidad de las problemáticas vinculadas a las mujeres y diversidades, siguiendo el criterio de transversalidad de la perspectiva de géneros adoptada por el Estado chaqueño desde el 10 de diciembre de 2019.