NOTICIAS

04.03.2020 | Gobernación

CAPITANICH RECIBIRÁ A CARLOS ZANNINI Y FIRMARÁN UN CONVENIO PARA MEJORAR LA CAPACITACIÓN DE ABOGADOS PROVINCIALES

Este miércoles, el mandatario chaqueño y el procurador del Tesoro de la Nación implementarán el “Programa de Formación en Abogacía del Estado” bajo la modalidad presencial.

El gobernador Jorge Capitanich recibirá este miércoles al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, desde las 17 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Será para celebrar el nuevo convenio de implementación del “Programa de Formación en Abogacía del Estado”, en la orientación “Asesoramiento Jurídico del Estado”, bajo la modalidad presencial.

En el año 2019, la Provincia del Chaco y la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación, celebraron un convenio cuyo objetivo era posibilitar la capacitación de profesionales, agentes y auxiliares del derecho vinculados al asesoramiento legal de la administración provincial.

Originalmente, el programa presentaba un dictado bajo la modalidad virtual desde julio a diciembre del 2019, y desde marzo a julio del 2020. Sin embargo, las partes suscribirán este nuevo convenio, donde acuerdan que el nuevo ciclo de capacitación a iniciarse se dictará bajo la modalidad presencial en la ciudad de Resistencia.

A tales fines oportunamente se suscribirán los instrumentos pertinentes a través de la ECAE, por medio de su director nacional, Guido Leonardo Croxatto, y la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, a cargo de Jorge Pablo Alegre.