NOTICIAS

CORONAVIRUS Y BIOSEGURIDAD: CON MODALIDADES PRESENCIAL Y A DISTANCIA, SALUD CAPACITA AL PERSONAL

Como uno de los ejes centrales en el fortalecimiento del sistema sanitario, se realizan cursos y talleres como preparación para asistir a personas con coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Enfermería y del Departamento de Control de Infecciones lleva adelante capacitaciones sobre el uso de elementos de bioseguridad en diferentes modalidades. El objetivo es alcanzar a todos los trabajadores de la salud e instituciones que así lo requieran, en el marco de la emergencia por coronavirus.

Ligado a la inversión en infraestructura, recursos y medicamentos, las formación y actualización de los trabajadores de la salud cobra un rol de suma importancia en el contexto de coronavirus. Es por eso que desde el gobierno provincial se trabaja en sumar profesionalización a los trabajadores, insumos, capacitación, actualización y entrenamiento a través de la simulación clínica sobre en la atención de pacientes con Covid-19, supervisando la aplicación de las normas y protocolos.

Esta semana, participaron de los talleres trabajadores que corresponden al nuevo ingreso al sistema sanitario y que estarán prestando servicio específicamente durante la emergencia. Se alcanzó mediante diferentes canales a trabajadores de la salud de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, y Juan José Castelli, donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad, que cuentan con unidades de cuidados intensivos.

Además, la Dirección de Desarrollo del Capital Humano mantiene activa una capacitación través de whatsapp dirigida a diferentes especialidades, y también un curso destinado a administrativos, choferes, médicos de distintas especialidades y un capítulo para pediatras.