NOTICIAS

ELE, LA PLATAFORMA EDUCATIVA PROVINCIAL QUE TRABAJA MÁS ALLÁ DE LA CRISIS SANITARIA

Está dirigida a docentes, que ya son más de 15 mil registrados, así como a estudiantes y tutores.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, explicó mediante streaming en Facebook, cuáles son los alcances de la plataforma educativa digital que se puso en marcha en el contexto de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, señaló que esta propuesta también es parte de la plataforma de trabajo impulsada por el gobernador que estipulaba la jornada extendida en plataformas digitales.


ELE está dirigida a alumnos y familias y a la comunidad docente. La plataforma se estructura de acuerdo a cinco niveles y modalidades: inicial, primario, secundario, adultos y de educación técnica. “Todos los lunes se sube el contenido que servirá para la semana, es de acceso libre y estamos en este momento promoviendo el registro de los docentes para poner a disposición de ellos material específico. Ya hay más de 15 mil docentes registrados a través de eso también podrán acceder a aulas de orientación y crear aulas propias con sus alumnos”, explicó el subsecretario.

Además, expresó que se está trabajando en una app donde se pueda acceder al material de manera offline, y se está trabajando en la conectividad a largo plazo desde Ecom y Educ.ar para mejorar la infraestructura. “Además, se distribuyeron 200 mil cuadernillos a las regionales educativas para llegar más que nada a las escuelas rurales”, aseguró, y detalló que los canales de comunicación y consulta con la plataforma son: ele.chaco.gob.ar todos, o al email ele@chaco.gob.ar y el WhatsApp 1162730000 iniciando la conversación con el siguiente arroba “@chaco educación”.