NOTICIAS

COMISIÓN LABORAL EN EMERGENCIA SANITARIA: INSPECCIONES EN RUBROS EXCEPTUADOS PARA CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El ministro de Gobierno y Trabajo recorrió un supermercado mayorista para verificar el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos durante la pandemia de COVID 19 y garantizar las condiciones de higiene y seguridad de trabajadores y consumidores.

En el marco de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, junto al subsecretario de Trabajo Daniel Martínez, un supermercado mayorista para constatar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos ante la pandemia del coronavirus. “Quiero destacar el funcionamiento pleno de la CLES y la participación permanente de todos sus miembros para cumplir con el objetivo, en medio de la crisis sanitaria, que nos toca atravesar”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno.

El objetivo de las inspecciones es garantizar las condiciones de higiene y seguridad de las y los trabajadores y consumidores, así como el respeto del distanciamiento que marcan los protocolos y el uso de los elementos de protección. “La higiene y la seguridad son la prioridad de esta comisión, ya que entendemos que hay actividades económicas que son indispensables. Por eso, en conjunto con los gremios, la Dirección Provincial de Trabajo, representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, realizamos durante toda la semana tareas de inspección”, expresó Juan Manuel Chapo.

De esta manera el gobierno busca proteger la salud de las y los trabajadores exceptuados en el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Buscamos que se cumplan las medidas preventivas dispuestas por el gobernador en el marco de la pandemia, por eso realizamos estas inspecciones, para llevar así tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en estos rubros exceptuados, quienes cumplen una tarea vital para que la población pueda abastecerse de productos esenciales durante el aislamiento social obligatorio”, aseguró.

 

Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria

Durante una videoconferencia con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni, el titular de la cartera de Gobierno expuso el trabajo articulado con los gremios para la conformación y el funcionamiento de la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria. “Esto se continuará haciendo dadas la coyuntura que requiere salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras, cumpliendo los protocolos establecidos”, indicó el funcionario.

La comisión, creada por decreto del gobernador Jorge Capitanich, está integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo (de los ministerios de Salud Pública, Gobierno y Trabajo, y Producción, Industria y Empleo), dos diputados (uno en representación del bloque mayoritario y otro por la primera minoría), y un integrante de cada gremio que represente a las y los trabajadores de cada área activa durante la emergencia.