NOTICIAS

EL MINISTERIO DE GOBIERNO INFORMÓ SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

La subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel dieron precisiones en redes sociales.

A través de una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de Chaco Gobierno de Todos, funcionarios del Ministerio de Gobierno y Trabajo explicaron cómo trabajan los diferentes organismos del área durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En cuanto a los Registros Civiles, tenemos 96 oficinas que están trabajando ininterrumpidamente todos los días de 8 a 12 del mediodía. En total son 260 agentes que trabajan de modo rotativo con guardias pasivas, es decir, a puertas cerradas y con sistema de turnos. Estamos siguiendo los lineamientos de RENAPER que a nivel nacional establece cuáles son las inscripciones que se van a realizar, y elaborando actas de nacimiento y de defunciones”, señaló la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

“A su vez contamos también con la plataforma de Tu Gobierno Digital, donde se pueden solicitar actas de nacimientos, de defunciones, de uniones convivenciales y certificados de REDAM, las cuales van a ser entregadas una vez que se levanten las medidas”, amplió la funcionaria.

Además indicó que los Registros de la Propiedad e Inmueble ubicados en Resistencia y Sáenz Peña van a comenzar con su labor. Se firmó un convenio de colaboración mutua con Ecom para la creación de una plataforma para que los trabajadores que no puedan trabajar de manera presencial por estar exceptuados, puedan hacerlo desde sus casas.

En cuando a Personas Jurídicas, está disponible un sistema de consultas de chat online de lunes a viernes de 8 a 12, respecto a fundaciones, asociaciones y sociedades comerciales. La página es https://personasjuridicas.chaco.gov.ar/index, y a su vez hay un email que es registropublico@personasjuridicas.chaco.gov.ar, para poder dejar cualquier tipo de consulta.

CHAQUEÑOS QUE QUIEREN REGRESAR A LA PROVINCIA

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, contó las medidas que se están tomando desde el gobierno para que los chaqueños y las chaqueñas que están varados fuera de la provincia puedan regresar de la manera más segura posible.

“Tenemos comunicación directa con la CNRT y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para hacer que cuando llegan estos chaqueños que estaban varados, se dirijan al único punto de recepción que se encuentra en el puente interprovincial y de ahí los recibimos con las medidas de salud necesarias para luego enviarlos en alguno de nuestros transportes a sus hogares”, explicó Bittel.

“Este sistema nos permite reconocer en cada de uno de los casos el seguimiento que hace el Ministerio de Salud para que aquellas personas que estaban fueran de la provincia realicen su cuarentena en sus domicilio lo más cómodos posible”, amplió el subsecretario.

“Además, estamos ayudando a que los médicos que vienen de otros lugares se alojen en nuestra provincia y estamos asistiéndolos en todo lo necesario para que estén cómodos a la hora de realizar su trabajo”, finalizó el subsecretario.