NOTICIAS

EDUCACIÓN ENTREGÓ 12.800 CUADERNILLOS A ESCUELAS DE LA REGIONAL EDUCATIVA 1

El material, enviado por la cartera educativa nacional, fue diseñado para que las y los estudiantes, continúen aprendiendo en sus casas a través de actividades pedagógicas, y como complemento de las plataformas educativas virtuales.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional Educativa 1 con sede en Villa Ángela, entregó 12.800 cuadernillos escolares a fin de acortar las distancias entre la escuela y las y los estudiantes que no cuentan con internet en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

En paralelo, para quienes disponen de tecnología digital y acceso a internet, la cartera impulsa el uso de las plataformas virtuales “Seguimos Educando” y “ELE” como herramientas de reposición de contenidos garantizando el acompañamiento de las trayectorias escolares.

La primera etapa de cuadernillos de la colección “Seguimos Educando”, fueron elaborados y enviados por el Ministerio de Educación de la Nación. El material fue diseñado para que los y las estudiantes, a través de actividades pedagógicas, continúen aprendiendo en sus casas, como complemento de las plataformas educativas.

Se entregaron 2.400 cuadernillos en instituciones de Nivel Inicial de San Bernardo, además 9.000 fueron destinados para instituciones correspondientes al Nivel Primario y 1.400 para el Nivel Secundario en La Clotilde, La Tigre, Urien, Samuhú, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis. La entrega se realizó a través de diversos canales, por ejemplo con los municipios en Enrique Urien y Samuhú, y a través del equipo directivo y pedagógico de la Dirección Regional con las oficinas de supervisión en Santa Sylvina y San Bernardo.

“Por último, han sido los directivos y docentes quienes han coordinado las entregas casa a casa en el caso de escuelas y jardines rurales y urbanos. Dejamos constancia de las entregas, no solo en los remitos, sino también con las imágenes y videos que registramos de este hecho tan significativo para seguir garantizando educación”, destacó la directora de la Regional 1, Claudia Jeremich

Desde esta manera desde Educación, se promueve la supervisión educativa para el fortalecimiento de la gestión institucional, la cohesión de la comunidad educativa, la mejora de las estrategias de enseñanza y el incremento de los logros de aprendizaje, retroalimentando de este modo la propia acción educadora.

La funcionaria comentó que se solicitó al cuerpo de supervisión la elevación de informes por escuela de directores y docentes, de alumnos que estaban quedando afuera de las propuestas virtuales. “Contando con la información relevada en los informes del equipo de supervisores, se cuantificó las necesidades de cuadernillos en la Región, se armaron los remitos de entrega y se coordinó la respectiva entrega”, detalló Jeremich.

Los directivos de escuelas de la regional educativa, llevan a cabo el acompañamiento del colectivo docente, específicamente en lo que atañe a la revisión de propuestas didácticas que se llevan adelante respecto al uso de la plataforma virtual sugerida. "El Estado considera de gran interés el trabajo que los directores están llevando a cabo en el acompañamiento del colectivo docente, específicamente en lo que atañe a la revisión de propuestas didácticas que se están llevando adelante en estos tiempos de emergencia y respecto del uso de la plataforma virtual sugerida", manifestó Jeremich.