NOTICIAS

CORONAVIRUS: SAMEEP ACLARA SOBRE TRABAJADORES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

La empresa advierte sobre circulación de información falsa y recuerda la importancia de informarse a través de canales oficiales. En los únicos dos casos registrados en la empresa se actuó como indica el protocolo de salud, en tanto las guardias mínimas respetan estrictamente las medidas de bioseguridad.

Sameep advierte sobre la circulación de información falsa acerca de 40 infectados en la empresa y asegura que las guardias mínimas, que garantizan el servicio en toda la provincia, cumplen estrictamente los protocolos y medidas de de bioseguridad establecidas ante la pandemia de coronavirus.

Ante lo publicado en medios de comunicación el día 22 de abril, divulgando los casos de compañeros con información sobre pacientes, en clara flagrancia contra los derechos que asisten a los mismos protegidos por la Ley Nacional 26.529 del Derecho del Paciente, informa:

 

Caso 1: Se trata del hijo de un paciente que asistía a un centro de diálisis con varios casos de Covid-19. El 28 de marzo dejó de asistir a la empresa. Su padre falleció los primeros días de abril, y al confirmarse su diagnóstico, el agente decidió continuar el aislamiento. El 7 de abril le informan que su hisopado también dio positivo. Por prevención, los compañeros del trabajador se aislaron y fueron monitoreados, de los cuales hubo casos descartados por haber sido hisopados con diagnóstico negativo. Todos cuentan con buen estado de salud a la fecha.

 

Caso 2: También es hijo de una paciente del mismo centro de diálisis, siendo el 13 de abril el último día que asistió a la empresa. Tras realizarse el hisopado le informan diagnóstico positivo el 20 del corriente mes. En este caso también los compañeros del mismo servicio se encuentran en aislamiento preventivo, se trata de 12 personas.

 

En ambos casos la empresa tomó conocimiento e inmediatamente actuó como indica el Protocolo de Salud: informar a los compañeros que deben aislarse de manera preventiva y reportarlo al 0800 444 0829 para un adecuado seguimiento de los casos.

 

Ante lo expuesto recuerdan la importancia de informarse a través de canales oficiales como páginas del Ministerio de Salud, y no hacerse eco de rumores o información mal intencionada que puede circular por las redes sociales.

 

Sameep se recuerda al personal mantener las distancias exigidas, no ingerir bebidas o alimentos en espacios compartidos además de otras medidas de precaución como el lavado de manos, la utilización del alcohol y elementos otorgados para mantenerlos al resguardo. A su vez, se informa que queda estrictamente prohibido el consumo de mate en las dependencias de la empresa, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria que estamos transitando.

 

Divulgar información de pacientes de cualquier tipo es ilegal

 

Por último recordamos que divulgar información de pacientes de cualquier tipo es ilegal y se encuentran protegidos en el marco de la ley antes mencionada, pudiéndose denunciar ante la Agencia de Acceso a la Información Pública en el número (54-11) 3988-3968, o en el mail datospersonales@aaip.gob.ar.