NOTICIAS

PERSONAL DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO SE ACTUALIZA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID-19

Considerando la constante actualización que deben tener los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria mundial, el comité de emergencias planificó una serie de actividades destinadas al personal médico, hasta mayo.

El comité de emergencias COVID-19 del hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de la ciudad de Resistencia lleva a cabo, desde marzo, un ciclo de capacitaciones destinadas a profesionales de los centros de salud del área metropolitana, que también llega a otras localidades del interior provincial a través de la plataforma ZOOM.

“Las capacitaciones consisten en el manejo clínico de niños en pediatría y manejo kinésico durante la pandemia de COVID-19. Contamos con la participación del personal de kinesiología que es muy importante, porque hacen la toma de muestras para posteriormente realizar los diagnósticos”, afirmó el director del hospital Hugo Ramos.

Durante abril, las capacitaciones están destinadas a la atención de pacientes pediátricos sospechosos o confirmados de COVID-19. Las y los disertantes son la doctora, Alicia Michelini, jefa del servicio de Neumonología; el doctor Daniel Lamberti, jefe del servicio de Infectología y la licenciada Andrea Jara.

El ciclo continuará durante este mes con actividades de investigación en la temática, y durante mayo se realizarán capacitaciones en esterilización y la actuación del personal de enfermería ante el coronavirus.