NOTICIAS

LA MINISTRA BENÍTEZ EXPUSO EN EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD LAS MEDIDAS QUE VIENE TOMANDO LA PROVINCIA

Junto al ministro de Salud de la Nación y sus pares de todo el país, la titular de la cartera sanitaria chaqueña mostró las medidas tomadas, para hacer efectivas y duraderas las estrategias que se llevan adelante.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, participó este miércoles del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a sus pares del resto de las jurisdicciones. 

 

En una sesión virtual, se hizo un repaso de las decisiones nacionales y provinciales en el marco de la pandemia por coronavirus, priorizando la continuidad de las políticas públicas sanitarias para todo el país. Una a una los representantes de las provincias describieron sus realidades, comentando avances, dificultades y fortalezas en la aplicación de los protocolos nacionales y jurisdiccionales. 

 

La titular de la cartera sanitaria chaqueña resaltó el abordaje integral con todos los ministerios a través de la comisión interministerial, donde se hacen trabajos en terreno y se lleva a cabo la aplicación de los protocolos en los diferentes sectores.

 

Contó también de la conformación de la comisión específicamente sanitaria para la aplicación de los procedimientos definidos, tanto para el ámbito público como el privado, para la asistencia de los pacientes, garantizando calidad en la atención.

 

Respecto a la curva de contagios, la ministra detalló las zonas de criticidad en la provincia, concentrándose la gran mayoría de los casos en el Gran Resistencia, con circulación comunitaria del virus. “Esto es muy importante, porque a la hora de implementar estrategias para que esto no siga avanzando, hemos hecho una fuerte delimitación en las zonas más afectadas, con controles en los accesos y de esta manera evitar la circulaculación de las personas”, les dijo Benítez a los funcionarios presentes, y agregó que se sigue sosteniendo el aislamiento social como principal medida preventiva.

 

Entre otros temas, también abordó la repatriación de chaqueños y chaqueñas, resaltando el trabajo con las fuerzas de seguridad. “Establecimos lugares específicos para el desembarco de las personas, para desde ahí poder hacer un seguimiento de los mismos”, describió. 

 

Y volvió a agradecer al Ministerio de Salud de la Nación por el particular acompañamiento que viene teniendo con la provincia, tarea que se inició tempranamente el trabajo en el marco de esta pandemia, “a la par de un arduo trabajo de reconstrucción del sistema sanitario”, agregó la ministra.