NOTICIAS

SALUD CIERRA LA SEMANA DE VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS CON 49 POSTAS EN TODA LA PROVINCIA

Se suministrarán dosis de vacunas antigripales y las correspondientes al calendario nacional.

Mañana sábado 2 de mayo el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco contará con 49 postas estratégicas para el suministro de vacunas antigripales para embarazadas. Se realizará en Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y localidades de todas las regiones sanitarias, donde se aplicarán las dosis de 8 a 12. 

 

Se trata de la 18° semana de Vacunación de las Américas, con la que ya se aplicaron más de 120.000 dosis en todo el territorio provincial.

 

En la ciudad de Resistencia se suministrarán dosis antigripales en el Instituto Modelo de Medicina Infantil (IMMI), ubicado sobre la calle Ameghino 678, y en el Sanatorio Materno Infantil, en la calle Güemes 501.

 

También habrá postas disponibles en la vereda del Hospital Perrando, sobre avenida 9 de Julio al 1.101; en el Centro de Atención Pública de la Salud (CAPS) General Belgrano sobre avenida Marconi al 400; en el CAPS Villa San Martín en la calle Monteagudo al 1.610 y en el CAPS Villa Río Negro ubicado en avenida Sabin 750.

 

En Barranqueras estará disponible el CAPS Pedro Biolchi ubicado en la avenida Laprida 5.602 frente al Municipio de Barranqueras. En Puerto Vilelas, en el CAPS Enrique Finochietto de la calle Yrigoyen 320. En Fontana, en el CAPS Río Araza Puerto Vicentini situado en la avenida Alvear al 6.000. 

 

Además de la vacuna antigripal para influenza y neumonía por neumococo, cuya campaña nacional está en curso, se aplicará la Triple Bacteriana Acelular y las vacunas necesarias para completar el calendario nacional.

 

Durante los operativos de vacunación se cumplen estrictamente las normas de bioseguridad y de distanciamiento social requeridas por el protocolo de actuación en el marco de la emergencia sanitaria y pandemia por coronavirus.