NOTICIAS

CULTURA EN CASA: CON RITMO URBANO, CHACO SUENA BIEN PRESENTA MAÑANA EL DÉCIMO CONCIERTO ONLINE

El proyecto musical cuenta con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco. Eeesamy será el protagonista del nuevo concierto, en el marco del ciclo que busca visibilizar el arte y la música de la región.

Chaco Suena Bien presenta este jueves, desde las 20, un nuevo concierto online, esta vez será el turno de Eeesamy, quien describe su música como del género urbano. El objetivo del proyecto cultural, que cuenta con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, es visibilizar e incentivar la producción de artistas regionales.

A través de las redes sociales, los artistas producen desde sus casas y muestran su arte, en conexión directa con el público. La transmisión de los conciertos de este ciclo -que ya se desarrolló durante abril- se realiza cada lunes y jueves a las 20 y se puede disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Eeesamy tiene canciones publicadas en youtube, por lo cual el formato online no le es desconocido. Para el proyecto Chaco Suena Bien, su propuesta es mostrar una idea musical de lo que serían en vivo las canciones que están grabadas y exhibidas al público. “Tengo como prioridad las rimas y el juego de palabras, tomando herramientas del género urbano, aplicando también matices de otros estilos como el dembou, funk, disco; sin perder el sonido urbano”, dijo, haciendo un adelanto de lo que se podrá ver.

También contó lo que significó para él la experiencia de grabar este concierto. “Fue como un ente regulador de energía, de motivación para poder encauzar también mi arte con otros proyectos en los que venía pensando”. Con ese ánimo, invitó al público a sumarse a la transmisión. “Mostrar mi música en este momento es algo lindo que me sucede. Formar parte de este proyecto hace que tenga muchas ganas, más allá de la incertidumbre económica colectiva que hay en cuanto a la situación de los músicos, creo que hacer cosas como éstas es un alimento creativo muy interesante”, resumió.

 

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega mañana a su décimo concierto, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. Y, en la última presentación, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), Pablo Poblado, desde Charata; y Güe Trío, desde Resistencia.