NOTICIAS

EL INSTITUTO DEL DEPORTE DESTACA LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA DE ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El presidente del organismo indicó que una rutina diaria de actividad física evita los excesos, la ansiedad y la depresión que pueden surgir durante el aislamiento preventivo y obligatorio. Además recuerda los programas

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas reiteró la importancia de una rutina diaria durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por coronavirus. En ese sentido recordó que se trasmite tanto por redes sociales, como por la pantalla de Chaco TV, el programa activa en familia.

 

“El programa prevé una rutina diaria de actividad física, que se complementa con la información de los profesionales, mantener una rutina puede evitar los excesos, la ansiedad y la depresión que pueden causar en algunas personas esta situación provocada por el aislamiento obligatorio”, dijo.

 

Se trata de un programa virtual dedicado a la actividad física tanto para adultos, como para menores, con participaciones de profesionales de la salud, entre ellos nutricionistas y psicólogos. Se transmite por las redes sociales del organismo y por el canal provincial Chaco TV, los horarios de trasmisión son a las 7.30; 16; 17 y 18 horas.

 

Entre los contenidos se puede encontrar diversas clases de ejercicios físicos, como clases de funcional, actividad física adaptada, zumba, salsa, gimnasia postural y gimnasia para los niños. “Es importante que sepan que las clases son dinámicas y la pueden realizar todas las personas utilizando elementos que tiene en sus hogares”, explicó.

 

Otros programas vigentes

 

Pérez Cuevas agregó que se hizo un fuerte trabajo de contenido audiovisual creando varios tipos de contenido. “Creamos un programa que se llama vivo deportes, que sale los martes y los jueves en el vivo del Instagram del Instituto del Deporte, allí hacemos entrevistas a referentes y profesionales del deporte”, contó y añadió “Son personalidades del mundo del deporte que cuentan sobre su vida, su entrenamiento e interactúan el público respondiendo a las preguntas en el vivo”.

 

También está el programa de Federaciones, en el cual se les da un espacio a las diferentes Federaciones Chaqueñas con el fin de que cuenten especificidades de las disciplinas, como está compuesta, cómo se practica el deporte y que tenías previsto para el año y como reacomodaron sus calendarios. “De esta forma también buscamos dar a conocer diferentes propuestas para que la gente tenga en cuenta una vez que estemos en condiciones de retomar con las actividades”, concluyó.