NOTICIAS

19.09.2020 | Gobernación

LA PROVINCIA RECIBIÓ DONATIVOS DE LA FIRMA ADVANTA PARA LOS HOSPITALES DE CORZUELA Y CHARATA

Mediante videoconferencia, el gobernador Capitanich agradeció el aporte de una incubadora de transporte y dos cardiodesfibriladores bifásicos por parte de la empresa encargada de comercializar semillas, que complementarán las acciones que el Gobierno llevará adelante en materia de remodelación y equipamiento de los nosocomios.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este viernes una teleconferencia con representantes de la firma Advanta, quienes donaron una incubadora de transporte y dos cardiodesfibriladores bifásicos para los hospitales de Corzuela y Charata. “Es un orgullo enorme y un desafío inmenso retribuir con trabajo tanta solidaridad”, afirmó el mandatario.

Los donativos constan de una incubadora de transporte Medix TR-200, que proporciona gran estabilidad térmica, rápido acceso y visibilidad del bebé durante el traslado, destinado al hospital de Corzuela; y de dos cardiodesfibriladores bifásicos, marca Mindray y modelo Beneheart, el cual integra monitorización, desfibrilación manual, DEA y marcapasos, para el nombrado nosocomio de Corzuela como también de Charata.

“Se trata de insumos hospitalarios muy buenos, pensando en que, con el acceso al financiamiento de FONPLATA que logramos conseguir, vamos a poder realizar la remodelación integral de ambos hospitales. Estos estarán reconstruidos a nuevo en los próximos 18 meses, con infraestructura tecnológica, equipamiento y un programa de fortalecimiento de los recursos humanos”, remarcó el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Advanta es una empresa global de semillas que aplica técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología agrícola para obtener híbridos de alto perfil, ofreciendo semillas de gran calidad para productores en distintas partes del mundo. Por lo tanto, uno de sus aliados estratégicos en Argentina son los productores agropecuarios del Chaco.

“Conocemos la calidad de los productos, porque es muy difícil ver en el mapa argentino una provincia con nuestro panorama productivo”, destacó Capitanich, al tiempo que sostuvo: “Nosotros estamos actualmente produciendo entre 1,6 y 1,8 millones de hectáreas, con 4,5 a 5 millones de toneladas, pero tenemos una potencialidad mayor, con 11 cultivos agrícolas, 5 cadenas de valor cárnicas y un desarrollo foresto industrial activo”.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes de Charata, María Luisa Chomiak, y de Corzuela, Rafael Carrara; además de el referente de Agroperfiles, Mariano González. Por parte de la empresa Advanta participaron su director Comercial, Francisco Cinque; la directora de Marketing, Marina Pereyra; la responsable de comunicación, Pilar Passon; la encargada de prensa, Julia Beatriz; y los distribuidores de la firma en Charata, Viviana Gómez, y en Corzuela, Augusto Carinelli.

 

”UNA FORMA DE DEVOLVER TODO LO QUE EL CHACO NOS DIO”

 

El director Comercial de Advanta, Francisco Cinque, indicó que “nos enorgullece como compañía contribuir a la provincia con este tipo de acciones. Es reflejo de nuestro compromiso con la región, y una manera de devolverle a la provincia tantas cosas que nos dio durante años”.

El empresario relató que fue el año pasado, en una recorrida por el interior provincial, donde surgió esta idea. “Nos tocó vivir en carne propia las complicaciones que trajeron las inundaciones, y a raíz de eso quisimos contribuir a la comunidad. Así que desde ese entonces donamos un porcentaje de las ventas para lograr la compra de estos insumos destinados a la salud”, contó.

Cinque además destacó la capacidad productiva que hoy está teniendo la provincia: “Hace más de 45 años estamos comercializando productos aquí. Es una provincia de gente muy solidaria y comprometida. En la compañía lo decimos siempre: cada vez que vamos al Chaco volvemos con una energía y unas ganas infinitas. Nos revitaliza. Y ojalá podamos seguir con estas acciones”.

Por su parte, el referente de Agroperfiles, y quién actuó de nexo entre el Gobierno y la empresa, Mariano González, agregó: “Anunciar estas acciones es muy bueno, sobre todo en momentos tan complicados para la salud en el Chaco, la Argentina y el mundo. Pero como decimos siempre, entre todos salimos adelante”.