NOTICIAS

LA SECRETARÍA DE DDHH Y GÉNERO BRINDA ASISTENCIA INTEGRAL A LA FAMILIA DE ADRIANA BARRETO

Mientras están los resultados de las pericias, el gobierno provincial asiste legal y psicológicamente a la familia de la joven hallada sin vida, con un disparo en el pecho, el lunes pasado en Colonia Elisa.

La Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia brinda contención emocional y asistencia integral a la familia de la joven Adriana Barreto que fue hallada sin vida con un disparo en el pecho en Colonia Elisa. "Compartimos el dolor de la familia y aguardamos los resultados de la actuación judicial, que determinará las responsabilidades en este hecho tan lamentable", indicó la secretaria de DDHH y Géneros Silvana Pérez quien estuvo el martes en la localidad.

En esta línea, Pérez explicó que la Secretaría trabaja junto al intendente Pedro Maidana para llevar adelante la asistencia psicológica y legal a la familia y garantizar la contención territorial a la comunidad. "Esperamos el pronto esclarecimiento de lo sucedido por parte de la Justicia", señaló Pérez. Recordando que este miércoles estarán los resultados del barrido electrónico practicado en las manos de la joven, del policía que era su pareja y del padre de este último.

El coordinador del Programa de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Género Paulo Pereyra informó que se trabaja con la Procuración General de la Provincia, con la Fiscalía N°2 de San Martín y con el Instituto Médico Forense para garantizar una contención legal y psicológica a la familia de Adriana. “Toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada como femicidio, trabajamos en garantizar justicia por Adriana”, indicó Pereyra.