NOTICIAS

GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN CIERVO PETISO

En el marco de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Municipio, realizó la adquisición de una moto tricargo y 8 contenedores para fortalecer las políticas de cuidado y preservación del ambiente.

Continuando con la implementación y generación de políticas socio-ambientales, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente mantiene un convenio de colaboración con el Municipio de Ciervo Petiso que permitió la adquisición de una moto tricargo y 8 contenedores que contribuirán a mejorar el sistema de separación y clasificación de residuos sólidos de la localidad.

“Impulsamos acciones que fortalezcan el cuidado y la preservación del ambiente, para seguir construyendo juntos un Chaco Sostenible para todos y todas”, expresó al respecto la secretaria Marta Soneira.

El objetivo del convenio es potenciar todas aquellas acciones vinculadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), en pos del fortalecimiento de políticas públicas destinadas al saneamiento y cierre de los basurales a cielo abierto existentes en Ciervo Petiso. “Además queremos desarrollar y fortalecer planes de comunicación, educación y concientización ambiental para la población”, puntualizó Soneira.

Por su parte, el intendente de Ciervo Petiso Ramón Alderete agradeció el compromiso de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, que permitió en tan solo tres meses la conformación del equipo de separación de residuos y la adquisición del equipamiento. “Vamos a trabajar intensamente y utilizaremos todos los mecanismos necesarios para la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los contenedores adquiridos, con el fin de dar cumplimiento a todos los objetivos pautados”, expresó el jefe comunal.

Desde enero, la Municipalidad de Ciervo Petiso se encuentra trabajando en la separación de residuos, como así también en lo que respecta a erradicación de basurales a cielo abierto; tenemos el firme compromiso de trabajar en la generación y concientización sobre políticas ambientales en nuestra comunidad”, concluyó el intendente Alderete.