NOTICIAS

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GENEROS SERÁ VEEDORA EN EL JUICIO POR EL DOBLE FEMICIDIO DE LEYLEN ROMERO Y FÁTIMA FLORENCIO

El organismo provincial solicitó participar en la observación del proceso en el que están imputados Hugo Sebastián Sosa, Jorge Daniel Tevez y Josué Miguel Luna.

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y la abogada del Programa Litigio Estratégico, Nahir Barud, presenciaron la apertura del juicio por el doble femicidio de Quitilipi que inició este jueves a las 15 horas.

 

 

La Secretaría solicitó ser veedora luego de que en abril, la subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch mantuvo un encuentro con las madres de las víctimas. En dicho encuentro, una de las asesoras que la acompañó en ese momento, Nahir Barud, recomendó participar del juicio a raíz del pedido de las madres. De esta manera, la Secretaría puede observar la aplicación o no de la perspectiva de géneros en la causa, sin participar activamente.

 

 

Barud explicó que “ser veedores significa presenciar el juicio, observar cómo se va generando la instancia de litigio en este momento crucial de debate donde las partes exponen sus teorías y los imputados en este caso defienden sus posiciones”.