NOTICIAS

INFRAESTRUCTURA VIAL: EL GOBIERNO PROVINCIAL INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE 44 NUEVAS CUADRAS EN LAS BREÑAS

La obra cuenta con una inversión de $250.000.000, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además contempla la construcción de alumbrado público e iluminación vial con luminarias LED, y la remodelación de dos espacios verdes

El Gobierno del Chaco inició la pavimentación de 44 nuevas cuadras de pavimento urbano en la ciudad de las Breñas, como parte de las obras enmarcadas en el Plan económico Chaco Reactiva. Las obras se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

El  administrador de la DVP, Hugo Varela, recorrió la zona donde iniciaron las primeras tareas. Los trabajos son llevados adelante por la empresa Chaco Construcciones, con la supervisión del Ing. Carlos Irala, y una inversión de $250.000.000 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria y continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad.

El proyecto propone pavimentar varias cuadras, cuya ejecución contempla espesores de calzada de hormigón y anchos diferentes, todas con sus cordones integrales correspondientes. Las calles que contarán con un ancho de calzada de  8,34 centímetros y 15 centímetros de espesor son: Mitre, con 3 cuadras, y Fuerte Esperanza, San Lorenzo, Chile y Ameghino con una cuadra cada una.

Las calles que tendrán un 10,34 de ancho de calzada y 16 centímetros de espesor de hormigón serán Paraguay, con 8 cuadras; Arbo y Blanco, con 14 cuadras; España, con 10 cuadras y Urquiza con 5 cuadras.

Además se  contempla la ejecución de alumbrado público en el sector que comprende aproximadamente las calles a pavimentar, consiste en la iluminación vial de calzadas y veredas de calles y avenidas, con la instalación de modernas luminarias LED y la remodelación de dos espacios verdes: la  Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Urquiza.

Ya se ejecutaron tres cuadras de calle Mitre, tres cuadras de la  avenida Paraguay y una cuadra de las calles San Lorenzo y Fuerte Esperanza. Con la concreción de la obra se mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.