NOTICIAS

30.11.2021 | Gobernación

EL GOBIERNO PROVINCIAL DISPUSO EL AUMENTO DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Comprende como beneficiarios a madres desamparadas, personas inválidas y adultos mayores que no se encuentren amparadas por un régimen especial de previsión.

 

A través del Decreto N° 2641/2021, el Gobierno de la provincia del Chaco dispuso un aumento en los haberes de Pensiones no Contributivas que comprenden como beneficiarios a madres desamparadas, personas inválidas y adultos mayores que no se encuentren amparadas por un régimen especial de previsión, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N” 360 H.

Teniendo en cuenta la última Resolución del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario, por la cual se actualizó el salario mínimo vital y móvil, se determinaron en consecuencia los incrementos que ascenderán a 16.000 pesos, conforme lo previsto en la ley vigente.

La tramitación de tales pensiones se realiza a través de la Dirección de Aportes Especiales dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica, en la órbita de la Secretaría General de Gobernación, alcanzando actualmente a 367 personas que percibirán en sus próximos haberes el incremento dispuesto por el Gobernador Jorge Capitanich.