NOTICIAS

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS ACOMPAÑA A FAMILIARES Y REALIZA SEGUIMIENTO ANTE UN CASO DE FEMICIDIO EN TRES ISLETAS

A través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos se tomó contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento tan doloroso. Además, interviene el equipo de Litigio Estratégico para realizar el seguimiento de la causa.

Tras conocerse este jueves un nuevo caso de femicidio en la localidad de Tres Isletas, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia informa que, a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, tomaron contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento tan doloroso. 

 

Paralelamente, desde el equipo de Litigio Estratégico se realizó la intervención correspondiente, debido a que no existía contacto previo con las líneas de emergencias, como son la Línea 137, la Guardia de Género, ni el área de género más cercana, como tampoco se hallaron antecedentes judiciales.

 

Desde el área informaron que se continuará con el análisis del caso para tener una lectura integral del caso que permita el avance y mejoramiento de las políticas públicas en pos de la prevención y erradicación de las violencias por motivos de géneros. 

 

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia por motivos de género, comunícate a la Línea 137, Guardia (362) – 4970852, o al CAVV (362) – 4747247.