NOTICIAS

01.07.2022 | Secretaria General

ODS EN TU BARRIO: LA PROMOCIÓN DE LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE LLEGÓ A VILLA SAN JUAN

En la escuela N° 84 de la barriada, el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, llevó a cabo una nueva jornada de concientización y sensibilización.

Avanzando con su programación semanal de trabajo, el Gobierno provincial concretó en Villa San Juan un nuevo encuentro de los talleres “ODS en tu barrio”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

La jornada, que tuvo lugar en la EES N° 84 en el marco del cincuentenario del establecimiento educativo de la populosa barriada de Villa San Juan, fue realizada por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, Carlos Leonelli (director Ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria Técnica), quienes estuvieron acompañados por los docentes de la escuela. 

 

Como parte del programa se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los alumnos con el objeto de moldear actitudes y generar cambios en el comportamiento, especialmente en asuntos como la igualdad de géneros (objetivo 5), el agua potable y el saneamiento (objetivo 6), el consumo responsable (objetivo 12) o la acción climática (objetivo 13), así como la reconciliación, las relaciones y la creación de confianza, lo que lleva a aumentar el capital social y a reforzar la cohesión social (objetivo 16). El trabajo decente y crecimiento económico (objetivo 8)

 

En el encuentro se hizo hincapié en la importancia de descubrir lo que se encuentra alrededor para que desde allí se pueda observar dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

 

Si estás interesado en sumarte como voluntario para promover los ODS, comunícate al teléfono 3625-270273 o a través de la web ingresa en: cuidandonos.chaco.gob.ar.