NOTICIAS

08.07.2022 | Secretaria General

ODS EN TU BARRIO: NUEVO TALLER DE PROMOCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, EN FONTANA

En la sede de la Fundación Felisa, el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, llevó a cabo una nueva jornada de concientización y sensibilización.

Avanzando con su programación semanal de trabajo, el Gobierno provincial concretó en la sede de la Fundación Felisa de Fontana, un nuevo encuentro de los talleres “ODS en tu barrio”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La jornada fue realizada por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Chaco, Carlos Leonelli (director Ejecutivo) y Paulina González Magaldi (secretaria Técnica), quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la mencionada fundación.

Los talleres apuntan a la visibilidad, conciencia y sensibilización sobre la importancia de los ODS en la ciudadanía. Son un espacio de interacción y acción comunitaria para pensar de qué manera los actores sociales y las ONG de las localidades pueden contribuir al cumplimento de estos objetivos.

La finalidad de los talleres es impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades en estos actores sociales para fortalecer el trabajo que se viene llevando a cabo en el territorio.

Durante el encuentro en Fontana se hizo hincapié en la importancia que tiene descubrir lo que encontramos a nuestro alrededor para que desde allí podamos ver dónde mejorar, y así contribuir al cumplimiento progresivo de los 17 ODS.

Una vez finalizado el encuentro, se compartió una chocolatada con facturas y bizcochos hechos a mano por voluntarias que asisten a la Fundación Felisa. El grupo de mujeres quienes aprendieron el oficio de panadería, comparten todo los elaborado con distintos merenderos de la zona.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario para promover los ODS, se pueden comunicar al teléfono 3625-270273, o bien ingresar a la página web: cuidandonos.chaco.gob.ar.