NOTICIAS

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO A CHAQUEÑA VÍCTIMA DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO EN USHUAIA

Se trata de una intervención interprovincial de causa de violencia por motivos de géneros para el debido proceso de contención, acompañamiento y acceso a justicia.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, a través de la Guardia de Géneros, desde el domingo 14, está en contacto con una chaqueña, víctima de violencia por motivos de género que, quien denuncia no poder irse de la ciudad de Ushuaia, por impedimento judicial en dicha jurisdicción.

Al momento, la mujer, oriunda de Villa Ángela, se encuentra resguardada por medidas de protección y seguimiento de los equipos territoriales de Géneros de Tierra del Fuego, quienes se encuentran trabajando para el debido acceso a la justicia.

El proceso de intervención se está llevando adelante en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de Nación, el Ministerio de Mujeres de la Provincia del Tierra del Fuego y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco junto a todos los equipos de intervención con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y lograr finalmente que pueda radicarse en la provincia del Chaco.

El proceso judicial se lleva adelante acorde al funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.

En ese contexto, desde la Guardia de Géneros de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, se pusieron en contacto con la mujer brindando acompañamiento, respaldo y asesoramiento.