Ministerio de Seguridad y Justicia

FORO DE JUSTICIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: EL GOBIERNO LANZÓ ENCUESTA VIRTUAL PARA CONOCER EL INTERÉS DE LAS Y LOS CHAQUEÑOS

Encuesta Virtual
El Ministerio de Seguridad y Justicia lanzó una encuesta virtual para conocer el interés y la conformación ciudadana respecto a las temáticas de justicia y seguridad. De esta manera, el gobierno, a través de la Subsecretaría de Justicia promueve la participación ciudadana.

Se trata de una encuesta muy breve que realiza de manera digital a través del siguiente formulario
 
“Tenemos la misión de acercar el Estado y la Justicia a la ciudadanía”, aseguró la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky.
 
El objetivo es poner en funcionamiento los Foros de Participación Activa en temas de Justicia junto a las asociaciones profesionales de abogacía y organizaciones vinculadas al ámbito de la Justicia. “Nos pareció importante impulsar y promover una encuesta en la cual queremos conocer la opinión de la ciudadanía”, dijo.
 
De esta manera se busca obtener un diagnóstico social de la opinión pública respecto a la eficiencia de la Justicia en la provincia. “Además de conocer temas y puntos de interés de los chaqueños y las chaqueñas”, indicó.
 
Para ello, desde la Subsecretaría se trabaja en la “Justicia ciudadana” como un principio que atraviesa a todas las políticas públicas. “Desde el Ministerio pretendemos contribuir a una Justicia más ágil, transparente y con mayor participación ciudadana, trabajamos en mecanismos que permitan generar esta participación en la Justicia, como lo hicimos por ejemplo en Juicios por jurado, tanto en, materia penal, como materia civil y comercial”, remarcó.
 
Además se impulsó el programa de mediación comunitaria, entre otros mecanismos participativos y alternativos para resolver los conflictos que atraviesan a chaqueños y chaqueñas. “También se puso en funcionamiento una agenda con una serie de operativos de asesoramientos jurídicos gratuitos itinerantes en diferentes puntos de la provincia con equipos profesionales que gratuitamente atienden a las y los ciudadanos”, concluyó.