¡Hola! Gracias por tu interés en esta iniciativa. Si sos chaqueña o residís en la provincia del Chaco y querés aprender sobre la lógica de programación, el desarrollo web y la gestión datos, ¡esta actividad es para vos!

Te invitamos a inscribirte 🙂

“La imaginación es la facultad del descubrimiento, preeminentemente. Es lo que penetra en los mundos nunca vistos a nuestro alrededor, los mundos de la ciencia”

Ada Lovelace

¿De qué se trata Mujeres Programadoras?

>_

Mujeres Programadoras es un programa creado por y para chaqueñas, sean nacidas o residentes en la provincia, en un rango de 16 a 35 años, en una primera instancia.

La propuesta tiene como objetivo formar a mujeres en el mundo de la programación, a partir de un curso con foco en la introducción a la programación web, desarrollo de competencias de lógica computacional y pensamiento algorítmico.

El curso consta de módulos de una duración total de 120 horas que se dictarán a través de las plataformas ‘ELE’ y Mumuki, con encuentros sincrónicos de una hora de duración, tutorías semanales y desafíos de aplicación.

Cada grupo de trabajo contará con el acompañamiento de docentes mentoras, que son mujeres profesionales del mundo de la programación con vasta experiencia.

¿Cómo sumarme a Mujeres Programadoras?

</>

Si estás interesada, necesitás haber cursado o estar cursando el 3er año del Nivel Secundario. El requisito fundamental es tener ganas, paciencia y compromiso.
Para ello, vas a requerir conectividad a Internet y computadora (ideal por comodidad), teléfono celular o tableta.

Al finalizar cada curso, tu compromiso será premiado con esta nueva formación, con un certificado de asistencia y participación.