NOTICIAS

CHACO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Las jornadas destinadas a compartir experiencias provinciales sobre modernización y gestión gubernamental se realizaron entre los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Ushuaia, donde la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, fue reelecta por unanimidad como vicepresidenta primera del organismo.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado, participó de la primera Asamblea Ordinaria de 2022 del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (CoFeFuP), que se realizó en la ciudad de Ushuaia entre los días 30 y 31 de marzo.

Las jornadas, que tienen por objetivo lograr una función pública de calidad en todo el territorio nacional, se enfocaron principalmente en presentaciones de experiencias provinciales sobre modernización y gestión gubernamental, abocados al empleo público, capacitación, calidad, integridad, transparencia, colaboración, igualdad de trato y oportunidades, innovación administrativa e infraestructura tecnológica.

La subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, sostuvo que “Chaco se encuentra implementando a pleno la tramitación electrónica y la firma digital de instrumentos legales. Por lo tanto, este intercambio de opiniones y experiencias conlleva a avanzar de una forma más rápida y eficiente sobre los proyectos que tenemos en el marco del Plan para la Transformación Digital Gubernamental de la provincia”.

Dicho protocolo establece los pilares fundamentales y las bases para el posterior despliegue del Ecosistema de Integrabilidad para la provincia, el cual permitirá mejorar las capacidades del Estado con el fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía y consolidar el desarrollo de la provincia en los aspectos económicos, productivos y sociales. El principal eje de este plan es la Identidad Digital, que se plantea a través de la plataforma de servicios unificados “Tu Gobierno Digital”.

“Es muy importante que el Chaco participe de este ámbito de enriquecimiento entre otras provincias para el proceso de mejoras de estos sistemas. Se compartieron protocolos de trabajo, se unificaron criterios y se establecieron soluciones a distintos sistemas de innovación gubernamental, de infraestructura tecnológica y ciberseguridad”, agregó la funcionaria.

A su vez, luego de las ponencias de cada provincia participante, se realizaron las elecciones para el período 2022 de las vicepresidencias y las coordinaciones de las seis comisiones de trabajo del CoFeFuP, donde Mariela Dolce fue reelecta por unanimidad en la vicepresidencia primera del organismo.

Al respecto, la subsecretaria de Modernización del Estado sostuvo: “Que la asamblea haya votado para que el Chaco continúe en la representación del organismo es un reconocimiento muy importante al trabajo que venimos haciendo en nuestra provincia, y que nos marca que estamos en el camino correcto”.
Asistieron al encuentro delegaciones de las Secretarías nacionales de Gestión y Empleo Público y de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, además de representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis (por videoconferencia), Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. La asamblea estuvo presidida por la secretaria nacional de Gestión y Empleo Público y titular del CoFeFuP, Ana Castellani, mientras que las tareas de moderación las realizó la coordinadora General del organismo, Vanesa Arrúa.